Todo lo que necesitas para ir al teatro

¡Quédate en Madrid! – Propuestas teatrales para agosto

19 julio 2019
r

Antes se decía que con la llegada del mes de agosto, la actividad teatral de Madrid se frenaba, pero de un tiempo a esta parte eso ha pasado a ser una leyenda. Ahora Madrid continúa bullendo de propuestas los doce meses del año, hay mucha gente que aprovecha para quedarse y disfrutar de las fiestas de los barrios mas castizos de la capital y del supuesto Madrid libre de aglomeraciones, pero además se ha convertido en destino turístico para muchos y, por supuesto, la oferta cultural no puede decaer.

Por eso mismo, hemos decidido darnos un paseo por los teatros que continúan su actividad y ofreceros unas cuantas propuestas que estamos seguros os van a apetecer como complemento a vuestra estancia en la capital.

MUSICALES

Mucha gente viene a Madrid única y exclusivamente a ver musicales, y de eso el causante es El Rey León, que marcó un antes y un después, convirtiendo la visita al Teatro Lope de Vega en otro reclamo turístico de Madrid más. Gracias a él, son muchos los espectáculos que se mantienen en cartel en fechas estivales, como ocurre con Anastasia que arranca este agosto en el Teatro Coliseum con su segunda temporada invitándonos a un espectacular viaje desde Rusia a Paris sin salir de Madrid.

Otro de los bombazos que permanece en cartel en agosto es La Llamada en el Teatro Lara; músicas pegadizas, la inteligencia de Los Javis formando repartos estelares y el fenómeno fan hacen que siga incombustible tras seis temporadas en cartel. Pero si lo que buscas es un musical menos mediático, tienes la oportunidad de ver Piaf, voz y delirio con Mariaca Semprún calzándose este icono de la música.

ZARZUELA

Vale, quizá eres más tradicional y a ti los musicales como tal no te van. Además, con las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma lo que pega es una buena zarzuela, pues ahí tienes el ciclo que organiza el Teatro EDP Gran Vía que programa una Antología y La verbena de la Paloma con la colaboración de Tenorissimus que tendrán espectáculo propio más adelante en la temporada; o la propuesta del Teatro Reina Victoria con Zarzuela Spanish Operette.

COMEDIA

En este apartado puedes irte a conocer la versión que ha hecho el incombustible Ramón Paso sobre el clásico de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto en estreno absoluto para el Teatro Lara, pasando por tener la oportunidad de recuperar una comedia sobre la crisis masculina como Pánico en los Teatros Luchana o lanzarte a resolver un caso de «teatricidio» con Ron Lalá en Crimen y Telón, hasta mezclar ópera y carcajadas con la muy aplaudida y premiada propuesta de Yllana: The Opera Locos en los Teatros del Canal.

CLÁSICOS TEATRALES

Venir a Madrid este agosto es tener la oportunidad de poder ver a Lola Herrera encarnando uno de sus papeles más emblemáticos, el de Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario en el Teatro Bellas Artes. Por muy manido que suene, es historia viva de nuestro teatro. Otra opción es ponerse bien castizo con un Arniches como La venganza de la Petra en el Teatro Amaya; o si lo prefieres, puedes echar una tarde/noche dedicada al Siglo de Oro en un corral de comedias efímero en la Cuesta de Moyano, comiendo, bebiendo y viendo teatro, en la Fiesta Corral Cervantes.

FAMILIARES

Si tu plan cuenta con los más pequeños de la casa, seguro que Aladín, un musical genial en el Teatro Cofidis Alcázar puede ser una estupenda opción; o descubrir Snoopy, el musical montaje participante en el II Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana, espacio en el que la oferta de teatro familiar es amplísima.

DANZA

Quizá prefieras dedicarle una velada a la danza, en ese caso puedes acudir a los Teatros del Canal a ver la Antígona que ha estrenado en el Festival de Mérida la compañía de Víctor Ullate, ir al Teatro Alfil que ahora también ofrece espectáculos de danza española con Emociones o imaginar que estás en un tablao flamenco con España baila flamenco en el Teatro Muñoz Seca.

TRIBUTOS

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los tributos a iconos de la música y en Madrid podrás ver tres de los más aclamados. Si eres un loco de Queen y Freddie Mercury, seguro no te querrás perder Rhapsody of Queen en el Teatro Rialto, pero si en vez de ser de «La reina del rock» eres más del «Rey del pop» te damos dos opciones, en el Teatro Nuevo Apolo podrás ver Forever King of Pop y en el Teatro EDP Gran Vía podrás ver Michael Legend, tú decides.

EL OFF QUE NO CESA

Por supuesto no nos vamos a olvidar del circuito alternativo de la ciudad, aunque casi todas las salas se marchan de vacaciones, hay algunas que permanecen al pie del cañón ofreciéndonos su programación. Espacios como La Escalera de Jacob continúa con sus propuestas de magia, impro y humor; Artespacio Plot Point sigue con sus musicales dedicados a Serrat y a Sabina, además del estreno de Descubriendo a Gila, homenaje al humorista para conmemorar los 100 años de su nacimiento, continúan con las puertas abiertas para recibirte y La Usina, que a finales de agosto regresará con La habitación o La Bruja entre sus espectáculos.

Ya sabes que si agosto te pilla en Madrid, no vas a tener tiempo de aburrirte. ¡Elige tu plan y haz de este verano el más teatral!

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
  • Ettore Lomaglio silvestri

    La semana pasada he tenido la gran suerte de poder ver a Lola Herrera en Cinco Horas con Mario a Las Bellas Artes. Una gran emocion junto a mi novia, que actua esta gran obra de Miguel Delibes en los teatros de La Mancha…Ahora espero de poder disfrutar de otra obra el 23 agosto cuando volveré a Madrid de Italia

    07/08/2019
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.