Propuestas teatrales para agosto: ¡quédate en Madrid!

Redacción
No te pierdas los mejores planes teatrales para un verano en Madrid. // Foto: Chris Lawton, Unsplash

No te pierdas los mejores planes teatrales para un verano en Madrid. // Foto: Chris Lawton, Unsplash

Antes se decía que con la llegada del mes de agosto, la actividad teatral de Madrid se frenaba, pero de un tiempo a esta parte eso ha pasado a ser una leyenda. Ahora Madrid continúa bullendo de propuestas los doce meses del año, hay mucha gente que aprovecha para quedarse y disfrutar de las fiestas de los barrios mas castizos de la capital y del mágico Madrid libre de aglomeraciones, pero, además, se ha convertido en destino turístico para muchos y, por supuesto, la oferta cultural no puede decaer.

Por eso mismo, hemos decidido darnos un paseo por los teatros que continúan su actividad y ofreceros unas cuantas propuestas que estamos seguros os van a apetecer como complemento a vuestra estancia en la capital.

Musicales y mucho brilli-brilli

Mucha gente viene a Madrid única y exclusivamente a ver musicales, y de eso el causante es El Rey León, que marcó un antes y un después, convirtiendo la visita al Teatro Lope de Vega en otro reclamo turístico de Madrid más. Gracias a él, son muchos los espectáculos que se mantienen en cartel en fechas estivales, como ocurre con Tina que regresa este agosto en el Teatro Coliseum con su segunda temporada invitándonos a un espectacular viaje por la vida de la artista.Para los más nostálgicos, El musical de los 80 y 90 estará en el Teatro Amaya y a finales de agosto se muda al Teatro EDP Gran Vía. ¡Toda la info a continuación!

Zarzuela contra el calor

Vale, quizá eres más tradicional y a ti los musicales como tal no te van. Además, con las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma lo que pega es una buena zarzuela, pues ahí tienes el ciclo que organiza el Teatro EDP Gran Vía que programa La verbena de la Paloma.

Un verano a carcajadas

En este apartado puedes irte a conocer la versión que ha hecho el incombustible Ramón Paso sobre la famosa nevada de 2021: Filomena un estreno absoluto para el Teatro Lara, pasando por muchas otras como El secreto, la última apuesta de la sala de Malasaña u Hongos, un éxito que triunfa en los Teatros Luchana.

Planes para toda la familia

Si tu plan cuenta con los más pequeños de la casa, seguro que la magia puede ser una buena opción. También, puedes animarte a descubrir los Teatros Luchana, espacio en el que la oferta de teatro familiar es amplísima. Otros espacios como el OFF La Latina o La Esclaera de Jacob también cuentan con propuestas para los peques.

¡Yo quiero bailar!

Quizá prefieras dedicarle una velada a la danza, en ese caso puedes elegir entre varias opciones para disfrutar del flamenco más puro. También este verano podrás disfrutar de opciones más clásicas como la que propone el ballet de Ucrania. Si prefieres algo más rumbero, ¡anímate con la última producción de El Terrat: ¡Chakapum!

El Off que no cesa

Por supuesto no nos vamos a olvidar del circuito alternativo de la ciudad, aunque casi todas las salas se marchan de vacaciones, hay algunas que permanecen al pie del cañón ofreciéndonos su programación. Espacios como La Escalera de Jacob continúa con sus propuestas de magia, impro y humor y Artespacio Plot Point sigue con su musical dedicado a Serrat.

Ya sabes que si agosto te pilla en Madrid, no vas a tener tiempo de aburrirte. ¡Elige tu plan y haz de este verano el más teatral!

Artículos relacionados
Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez […]

Comentarios
  • Ettore
    Ettore

    La semana pasada he tenido la gran suerte de poder ver a Lola Herrera en Cinco Horas con Mario a Las Bellas Artes. Una gran emocion junto a mi novia, que actua esta gran obra de Miguel Delibes en los teatros de La Mancha…Ahora espero de poder disfrutar de otra obra el 23 agosto cuando volveré a Madrid de Italia

    Responder
    07/08/2019