El teatro que viene: ¡estrenos a partir de septiembre!

Irene Herrero Miguel
Imagen de Christina Rosenvinge/Marta Pazos/María Folguera: Safo en los Teatros del Canal

Imagen de Christina Rosenvinge/Marta Pazos/María Folguera: Safo en los Teatros del Canal

Septiembre es un mes extraño, la vuelta al cole y la depresión postvacacional se mezclan con los reencuentros y la ilusión por los nuevos proyectos. En Teatro Madrid, después de este verano ardiente afrontamos la nueva temporada con muchísimas ganas e ilusión. Por eso, hemos decidido hacer esta selección de obras que nos morimos por ir a ver cuanto antes.

Finlandia

Israel Elejalde e Irene Escolar protagonizan la última propuesta del director francés Pascal Rambert en el Teatro de la Abadía. ¡Haz click a continuación y descubre todo los detalles de esta pieza!

Yo te querré

Yo te querré es el nuevo espectáculo del Proyecto Zarza con texto de Lola Blasco bajo la dirección de escena de José Luis Arellano y representado por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos tras un proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara.

Queen Lear

¿Qué diferencia un rey de una reina? ¿Por qué utilizar el pasado para tratar la complacencia y la soberbia? Queen Lear es un espectáculo escrito por Juan Carlos Rubio y dirigido por Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español.

El encanto de una hora

El Teatro Español acoge el último montaje de [los números imaginarios]. El encanto de una hora es una pieza de salón de dirigida por Carlos Tuñón y producida por Bella Batalla y el Teatro de La Abadía.

Los Santos Inocentes

Los Santos Inocentes es un espectáculo del director Javier Hernández-Simón con adaptación del mismo y de Fernando Marías a partir de la novela del escritor vallisoletano Miguel Delibes que se podrá ver en Madrid en las Naves del Español. ¡Sigue leyendo haciendo click a continuación!

El Misántropo

La compañía LAZONA presenta El Misántropo, una comedia escrita por Menandro que reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. En esta versión se convierte en alguien que vive en el campo y que defiende lo ecológico, lo sostenible y que aboga por una vida austera. ¡Consigue ya tus entradas para el Fernán Gómez!

La cabeza del dragón

Lucía Miranda propone este espectáculo a partir de la obra de Valle-Inclán en una invitación a preguntarnos qué es la tradición, cómo decidimos cuál es buena o mala, quién lo decide y cómo construimos nuevas. En el Teatro María Guerrero de septiembre a noviembre.

SAFO

Marta PazosChristina Rosenvinge y María Folguera se reúnen por primera vez sobre las tablas en Safo, un poema visual, musical y escénico que recorre el universo de la gran poeta de Lesbos, venerada y enigmática, que compuso más de diez mil versos, de los que apenas nos han llegado poemas completos. Tras su paso por el Grec de Barcelona y el Festival de Mérida, llega a los Teatro del Canal en Madrid a finales de septiembre.

Los pálidos

Lucía Carballal escribe y dirige esta pieza que transcurre en una writer’s room: la habitación en la que los guionistas escriben las series de televisión que, cada día más, ocupan nuestro tiempo como espectadores.

Karaoke Elusia

Oriol Puig Grau firma este trabajo en el marco de los workshops del proyecto internacional de creación escénica Extended Universe. La pieza trata temas como la salud mental y el suicidio juvenil.

Adictos

Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta protagonizan Adictos, un espectáculo escrito por Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera, que reivindica la capacidad de reacción del ser humano.

Como somos unos apasionados y apasionadas de los musicales, hemos decidido no incluirlos en esta listo y hemos elaborado un artículo específico con los 10 musicales de la temporada que no te puedes perder. Después del verano renovando las fuerzas, la cartelera de musicales ¡viene cargadita!

Recuerda que estos espectáculos empiezan en septiembre y ¡las entradas están volando! ¡Nos vemos en los teatros!

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!