DISFRUTA DEL VERANO CON MUCHO HUMOR

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Las altas temperaturas se soportan mejor entre risas con un buen espectáculo

Irene Herrero Miguel
Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez más, aquí llega el teatro para salvarnos. Y es que ¿qué mejor plan que pasar un para de horitas en un espacio cómodo con aire acondicionado?

Además, para quienes se quedan con las ganas de escapar de la ciudad en julio y agosto no hay mayor experiencia viajera que dejarse llevar de la mano de una buena historia. Es tan fácil como sentarse y dejarse contagiar por la magia de la escena. Podrás vivir aventuras como nunca sin salir de tu ciudad. Además, como hemos venido al mundo al disfrutar, este verano apostamos todo a las comedias y te recomendamos unas cuantas que no te puedes perder si quieres disfrutar de un viajazo desternillante. ¡Sigue leyendo!

La cuenta

El verano es el mejor momento para pasar tiempo con los amigos, los que tenemos cerca y los que viven lejos. Sin embargo ¿qué es la amistad? Puede ser, tal vez, ¿una partida de ping-pong eterna, un toma y daca interminable? De esto va La cuenta, una historia sobre todo lo que nos callamos y que, en ocasiones, es la base de una amistad o puede provocar su misma desaparición. Todo comienza cuando tres antiguos colegas quedan, después de un tiempo, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Con estos calores, un objetivo de lo más noble, todo hay que decirlo… ¡Consigue tus entradas haciendo click a continuación!

Filomena

Parece increíble que el mismo asfalto que ahora se derrite bajo nuestras sandalias, hace año y media estuviera oculto durante semanas por una gruesa capa de hilo y nieve… A aquel invierno de 2021 nos devuelve Filomena, la comedia más fresquita del Teatro Lara. Estamos en Madrid y la ciudad entera está cubierta de nieve por culpa de una borrasca, mientras tanto, en el ayuntamiento, el alcalde, Agustín, y su mano derecha, Julieta, descubren que, además de la nevada, tendrán que preocuparse del inoportuno accidente mortal que ha sufrido el concejal de urbanismo en la puerta del conocido burdel La teta feliz. ¡Haz click y no te quedes sin tus entradas!

En ocasiones veo a Umberto

Álvaro Carrero escribe y dirige esta comedia en el Teatro Muñoz Seca. Todo comenzó por una quiniela millonaria y con la historia de dos amigas. Las dos vivirán juntas la muerte de uno de sus maridos, el contacto con el más allá y la aparición de un difunto. ¡Poca broma! Descubre más información sobre el espectáculo a continuación.

¡Chakapum!

Para los que además de reír quieran un verano lleno de música, El Terrat presenta ¡Chakapum!, un musical rumbero, donde a partir de un recuerdo de infancia, Litus emprende un viaje a través de la memoria y el tiempo en que se mezclan la historia de su vida con la historia de la rumba catalana. Entérate de todo lo que debes saber sobre esta comedia a continuación.

Burundanga

Con más de 3.500 funciones a sus espaldas y 10 temporadas de éxitos, ¡todavía hay algunas personas que no la han visto! No te pierdas una de las comedias más esenciales de la cartelera madrileña en el Teatro Maravillas Meléndez. ¡Consigue tus entradas!

Corta el cable rojo

Lo mejor de la impro es que cada espectáculo es único e irrepetible. Si buscas una propuesta diferente y refrescante ¡nada mejor que la improvisación! Desde las proyecciones hasta la música en directo, todo apoya la actuación tronchante de tres cómicos geniales. ¡No te quedes sin sitio!

El método Grönholm

Si eres de los que necesita volver al trabajo de forma progresiva después de las vacaciones, puedes optar por respirar un poco el aire de la oficina con esta comedia de Jordi Galcerán, probablemente una de las comedias españolas más taquillera de todos los tiempos. En ella cuatro aspirantes se enfrentan para conseguir un puesto directivo en una multinacional. ¿La prueba de selección? ¡Inimaginable! Consigue tus entradas haciendo click a continuación.

¿Con cuál es de estas comedias te quedas?

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario