El circo más extremo unido al rock más envolvente se instala de nuevo en IFEMA durante cuatro únicas semanas, del 5 de octubre al 1 de noviembre. Rock circus vol. 2 protagoniza, por segundo otoño consecutivo, una de las experiencias culturales más originales y vibrantes de la mano de Productores de Sonrisas, o lo que es lo mismo, los hermanos Manu y Rafa González.
Música en directo, danza, artes visuales y escenas de circo llevadas al límite vuelven a ser los ingredientes principales para esta fiesta artística, que cuenta con famosas canciones que ya forman parte de los grandes clásicos. Todo ello dirigido por Sheila García, cuya carrera como bailarina, actriz de teatro musical, televisión y publicidad le llevan a repetir en este show, y por Pepe y Nico como directores musicales.
El humor estará presente con el showman Mario Queen (Australia), mientras que el ritmo y la emoción desde el patio de butacas aumentarán gracias a un recorrido por el escenario que contempla espectaculares números de artistas de nivel internacional. La lista la conforman: Maria Shevchenco (Ucrania), con su número de Aerial Straps; The Eros Riders (Argentina / Colombia / Venezuela), con motociclismo extremo en El Globo de la Muerte; Dúo Olmos (Brasil / España), en su número de báscula; Tramp Wall (España / Suecia / Canadá), en una pared que alcanza casi los 5 metros de altura; Dúo Eben-Ezer (Cuba) y su adagio acrobático, una fusión de danza contemporánea y ballet enriquecida con acrobacias audaces; Fly González (Chile), cuatro acróbatas sobre trapecio volante; Mario Berosek (República Checa), el malabarista más rápido del mundo, y Súper Silva (Brasil), a la barra rusa.
Esta segunda entrega de fusión de circo y rock es la historia de una compañía de artistas que decide cambiar su forma de vida a través de lo artístico. A la vez, se trata de una reflexión sobre cómo sería la vida sin el impulso del arte, sin esa pasión que hace que las personas sean tan grises. La obra navega desde un lado cómico hasta uno más frágil, acercando la parte más humana y empática al arte como forma de expresión, en un homenaje a cómo este puede ser una poderosa fuerza transformadora que conecta a las personas y enriquezca nuestras vidas.
Durante dos horas, este espectáculo transmite adrenalina y emoción gracias a un elenco de 30 artistas y una banda compuesta por 14 músicos y 4 cantantes, al ritmo de éxitos legendarios, en español y en inglés, como Back in Black, Ace of Spades o Dream On. De esta forma, el público podrá disfrutar y entonar temas emblemáticos de bandas y artistas icónicos como Aerosmith, Kiss, Metallica, Black Sabbath, AC/DC, The Rolling Stones, Iron Maiden o Queen.
Para que todo esto cree el efecto perseguido y muchas más sorpresas, el equipo fuera de escena se compone de Juanjo Llorens, en iluminación, Flavio Bañuelos, como jefe de pista, Albert Sala, coreógrafo, Rebeca Rueda, en maquillaje y caracterización, Anna Calvo, en escenografía, y María González, en vestuario.
Además, la experiencia Rock circus vol. 2 se amplía para los más rebeldes fuera del escenario y abarca una entrada a una carpa hall, con actividades y gastronomía, e incluye un After Party que hará que el ritmo no se detenga cuando suenan los aplausos finales.
Más información y entradas: