Todo lo que necesitas para ir al teatro

ABADÍA CONFINADA: TELÉMACO. El que lucha a distancia (un hijo de Grecia)

ABADÍA CONFINADA: TELÉMACO. El que lucha a distancia (un hijo de Grecia)

Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia) es una experiencia virtual en la que conectarás con Ítaca y allí te encontrarás con el hijo de Odiseo. Una nueva creación de [los números imaginarios] con dramaturgia de Luis Sorolla y Carlos Tuñón.

Sinopsis

En Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia),esperarás junto a Telémaco (Luis Sorolla) a que Odiseo (Viggo Mortensen) vuelva a casa tras 20 años de ausencia. Telémaco, el que se quedó en Ítaca, espera a su padre. El héroe de Troya, el mentiroso más hábil y célebre de todo el mundo clásico, el que tuvo la idea del caballo, el que acabó con la guerra. El que ganó la guerra.

Se trata de un viaje desde casa donde recorrerás la historia, atravesando las distintas relaciones entre generaciones y las expectativas que nos generamos. ¿Cómo se es Telémaco después del divinal Odiseo? ¿Qué esperamos cuando esperamos?

Yo soy Telémaco, que significa “el que lucha a distancia”. Soy Telémaco, el que no fue a la guerra de Troya, el que esperó veinte años a que regresara el padre, el que no sabía qué hacer para recuperar el futuro que le habían prometido, un futuro secuestrado por los pretendientes de su madre, Penélope.
Soy hijo de Odiseo y de Penélope. Odiseo, rey de Ítaca, el llamado el divinal Odiseo, el astuto, el de muchas mañas, el de multiforme ingenio, el protegido de Atenea. Soy hijo de Odiseo, el héroe de Troya, el que tuvo la idea del caballo, el que acabó con la guerra. El que ganó la guerra.
¿Cómo se es Telémaco si vienes después de Odiseo?
Hoy espero que llegue mi padre, Odiseo. Hoy esperaremos juntos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración