Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ángel Ruiz: Miguel de Molina al desnudo

Ángel Ruiz: Miguel de Molina al desnudo

El polifacético Ángel Ruiz se enfrenta a este personaje como dramaturgo e intérprete en Miguel de Molina al desnudo. Acompañado al piano por César Belda y dirigido por Félix Estaire, Ángel Ruiz se transforma en Miguel de Molina, genio de la copla, artista moderno y transgresor que se vio obligado a emigrar de España como tantos otros. Canciones suyas como Ojos verdes o La bien pagá entretejen el argumento de una vida cargada de alegría, nostalgia, rebeldía e injusticia. Un tributo necesario a nuestros olvidados.

Sinopsis

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es solo un homenaje a su figura o una biografía musical, sino que es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o al mismísimo Lorca.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Ángel Ruiz: «La buena copla es mucho más cercana a Bertolt Brecht»

Ángel Ruiz: «La buena copla es mucho más cercana a Bertolt Brecht»

29 junio 2017

Hace unos días el equipo de En Un Entreacto y Teatro Madrid pudimos charlar con Ángel Ruiz con motivo de la llegada de su espectáculo Miguel de Molina al Desnudo […]