Todo lo que necesitas para ir al teatro

Arkadi Zaides: Archive

Arkadi Zaides: Archive

El solo Archive es una nueva creación de tiene que ver con la tensión permanente entre israelíes y palestinos y que se engloba dentro del ciclo Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz.

Sinopsis

En esta ocasión, Arkadi Zaides ha hecho alianza con el Proyecto B’Tselem, una iniciativa del Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos, que desde 2007 distribuye cámaras de vídeo entre palestinos que viven en zonas de alto conflicto para documentar las violaciones de derechos humanos. Al ser los árabes los que llevan las cámaras, los vídeos solo documentan a los israelíes en estos momentos de alta tensión. Zaides analizó 4.500 horas de vídeo y extrajo de esa gestualidad todo un vocabulario corporal que, acompañado de sonidos guturales, él reconvierte en frases coreográficas que pretenden trascender lo geopolítico y convertirse en un catálogo universal de gestos de odio y violencia. Su cuerpo es, entonces, el archivo del título.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La identidad y el exilio en el ciclo 'Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz'

La identidad y el exilio en el ciclo 'Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz'

23 enero 2019

Nadie sabe todavía de lo que un cuerpo es capaz es el nombre del ciclo bajo el que los Teatros del Canal y el CA2M de Móstoles ponen en escena […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.