Ayer intenté suicidarme es una obra dirigida por Diego Da Costa que habla del suicidio desde cuatro perspectivas diferentes que convergen entre sí.
Sinopsis
Esta obra habla del suicidio desde cuatro perspectivas diferentes que convergen entre sí. La primera es la de la persona que ha intentado matarse; la segunda es la mirada de la pareja, quien fue testigo directo de la tentativa y que fue parte activa del desencadenante del intento; la tercera retrata cómo un familiar cercano digiere un tema que veía ajeno a su realidad, mientras que el cuarto expone cómo se trata el suicidio desde la opinión pública y cómo se percibe a nivel social.
Los cuatro personajes exponen sus sentimientos, opiniones, experiencias vitales y anécdotas a través de cuatro monólogos con los que invitan a reflexionar sobre un tema considerado todavía tabú. Ayer intenté suicidarme ofrece una mirada luminosa que desea establecer un aprendizaje de empatía y poder construir una solución conjunta sobre una problemática muy preocupante que afecta a miles de personas. Empezando por #RomperElSilencio. ¿Y si nos enseñaran a ser frágiles?