Azul como un trazo de mar (Iyagui: Cuentos Coreanos) es un espectáculo de teatro actoral y figuras planas, para público de 5 años en adelante, que adapta dos cuentos de origen coreano: uno contemporáneo y otro tradicional.
Es una obra basada en los cuentos “Ola Azul” de Yoo Jun-Jae y «El caldero mágico» (cuento tradicional coreano).
A modo de demiurgos, tres actrices y un sonidista en directo crean, en un espacio vacío, un microcosmos a través de la aparición y ordenación de elementos tan diversos como armónicos. Mediante la palabra narrada y la poética, figuras, luz y sonido en directo, se conforma un universo escénico en torno al relato de un hermoso cuento coreano. En la Sala Cuarta Pared.
Sinopsis
Ola azul, del autor coreano Yoo Jun-Jae, cuenta la historia de un caballo nacido en un tiempo de guerras y que es reclutado desde el comienzo de su vida. Esta fábula contemporánea plantea una reflexión sobre cómo el origen y lo predestinado determinan (o no) la propia existencia, al tiempo que invita a un viaje emocionante y poético.
Sobre la compañía
4 Lunas es una emergente formación multidisciplinar, compuesta por profesionales de teatro, música, diseño gráfico y sonoro, Educación y Humanidades. Sus antecedentes creativos se encuentran en la dramatización de cuentos, en colaboración con la Editorial Pastel de Luna y con el Centro Cultural Coreano en España. Azul como un trazo de mar (Iyagui: Cuentos Coreanos) es la evolución natural desde los cuentos dramatizados hacia la escenificación. El resultado ha sido un primer espectáculo teatral basado, de nuevo, en la cultura literaria coreana.
Con esta última creación debutan en un formato escénico en el que interpretación, artes plásticas, música, sonido e iluminación se abordan con idéntico esmero, en un afán por alcanzar la excelencia artística.
La compañía apuesta decididamente por la creación para todos los públicos, a los que contar historias esenciales sobre la condición humana.
A pesar de su juventud, la compañía ya ha actuado en el Festival Veranos de la Villa, Festival Cultural Coreano en Donostia (Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de Donostia), Centro Cultural Conde Duque, Real Jardín Botánico de Madrid, Centro Cultural Coreano en España y diversas librerías de la Comunidad de Madrid.

