Todo lo que necesitas para ir al teatro

Betún. 4 sueños y 5 realidades de una vida de calle

Betún. 4 sueños y 5 realidades de una vida de calle

Betún. 4 sueños y 5 realidades de una vida de calle es una producción de Teatro Strappato, una compañía nómada de actores-artesanos con base en Europa, que crea sus obras entre Berlín (Alemania), Murcia (España) y Treviso (Italia) para llevarlas al resto del mundo.

Sinopsis

Todo lo que ocurre en Betún nos ha sido contado por niños de la calle.

Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público. Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado, una fabula teatral que se materializa y desvanece ante el público. Imágenes que las trae y se las lleva el viento, pero que deja recuerdos imborrables.

Este espectáculo cuenta una historia moderna, una fabula de nuestro tiempo que podría comenzar con “Erase una vez la calle…”. Así que nuestro héroe no es precisamente un héroe, es más pequeño, digamos que es un cuarto de héroe y como en todas las fabulas que se respetan hay muchas cosas feas e incorrectas, cosas malas… Betún vive, sueña, trabaja, duerme y juega en la calle, el asfalto es su tapete y la acera su salón. Su historia es del color de su casa, de su vida, es una fabula negra de sueños y realidades. Es así como este espectáculo no se divide en actos, ni escenas, sino en 4 sueños y 5 realidades que nos muestran el viaje hacia el infierno de un niño condenado a la calle.
Betún es una breve poesía teatral sobre una cruda y desconcertante realidad que oprime a demasiados niños en el mundo. Con este espectáculo Teatro Strappato desea brindar al público la oportunidad de conocer esta implacable trampa de asfalto que amenaza a millones de niños.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración