Todo en Bürstner’s Club sucede durante una noche, en la que los números de circo se entrelazan con escenas cotidianas en las que los personajes viven el miedo a la soledad, la angustia ante el vacío, la complejidad de sus relaciones de pareja.
Sinopsis
El público se sumerge en un sueño: en un descampado, lejos de cualquier lugar, hay un coche averiado y una caravana. Por allí andan siete personas. Pronto sabremos que la caravana es el lugar de los encuentros sexuales del grupo. Aparentemente muere un hombre mientras intenta arreglar el coche; pero es una apariencia, porque de repente se hace el resucitado y bromea con los demás. Una mujer atada de piernas y manos parece huir de un peligro y se refugia en el automóvil.
Enseguida llegan los números de circo (una cuerda colgando a siete metros de altura, malabares, equilibrios, juegos icarios en el que un acróbata lanza y atrapa a otros artistas usando solo sus pies mientras está tumbado de espaldas…). Pero no solo de circo. En ese espacio distante aquellas personas bailan, cantan, actúan en una atmósfera que puede recordar el universo onírico de David Lynch. Con un humor que congela la risa, con su falta de sentimientos (ni dulces, ni tiernos), con su oscuridad.
Este sueño, inspirado en la vida comunitaria de las compañías de circo itinerantes, es el primer proyecto de gran formato de la compañía valenciana DelsAltres. Lo crearon en 2019 Eleonora Gronchi y Pablo Meneu, dos artistas que han realizado la mayor parte de su carrera profesional en el extranjero.
Este espectáculo pertenece a RIESGO – Festival de circo de la Comunidad de Madrid.

