Todo lo que necesitas para ir al teatro

Caminos de un cuerpo

Caminos de un cuerpo

Caminos de un cuerpo es un espectáculo que tiene lugar en el marco de la XI edición del Festival de Danza Miradas al cuerpoUna danza no coreográfica en busca de grietas. Un lugar inestable. Una propuesta que no acaba. Un proceso. Una invitación.

Sinopsis

Los caminos trazados de un cuerpo lo obligan a caminar de tal o cual manera, habitar tales o cuales espacios, hablar estas o aquellas cosas. Un cuerpo que se pregunta su nombre, el arriba y el abajo, el dentro y el fuera. Cuerpo ella (como en un espejo el-la).

Si nos preguntamos por lo que puede un cuerpo, quizá tendríamos que decir que un cuerpo puede lo que le dejan, lo que le dejan poder. En nuestro cuerpo están las huellas de los caminos que nos han trazado, pensamos que nos movemos libremente mientras ejecutamos obedientes una coreografía que nos dice qué movimientos podemos hacer y qué espacios podemos transitar.

Este cuerpo se pregunta por esos caminos trazados que le obligan a moverse de tal o cual manera, se cuestiona su definición y su sentido, se pregunta por las huellas inscritas en sus movimientos y sus maneras. Intenta buscar una grieta disidente en el camino de la repetición, buscar lo que queda invisible más allá de la foto de carnet que nos clasifica y nos asigna un nombre-condición-lugar-camino-movimiento.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración