El director fundador del Teatro de La Abadía, José Luis Gómez vuelve a acercarse al Cantar de Mio Cid, el principal poema épico hispánico de la Edad Media y una de las obras clásicas de la literatura universal. Una actividad enmarcada dentro de la iniciativa de Cómicos de la lengua impulsada por la conmemoración del III Centenario de la Real Academia Española que se sube a las tablas de La Abadía para celebrar su 25 aniversario.

Sinopsis

La lectura de este texto anónimo, de origen oral, que narra la heroicidad de Rodrigo Díaz de Vivar y se divide en tres cantares, pone al juglar frente al público sin apenas distancias, y ambos recorren juntos los derroteros de una hazaña que el juglar hace suya, supeditándola a la relación que establece con los oyentes, a quienes ha de ganarse y cuyas circunstancias y reacciones pueden llevarlo a mudar la fisonomía del poema, acelerar o retardar el tempo, alterar el papel de algún personaje, omitir unos elementos o subrayar otros.

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

La lectura de este texto anónimo, de origen oral, que narra la heroicidad de Rodrigo Díaz de Vivar y se divide en tres cantares, pone al juglar frente al público sin apenas distancias, y ambos recorren juntos los derroteros de una hazaña que el juglar hace suya, supeditándola a la relación que establece con los oyentes, a quienes ha de ganarse y cuyas circunstancias y reacciones pueden llevarlo a mudar la fisonomía del poema, acelerar o retardar el tempo, alterar el papel de algún personaje, omitir unos elementos o subrayar otros.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 2
  • Hebert Parodi
    Hebert Parodi
    Teatro Madrid
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!