Sinopsis
Nora es un símbolo universal, de la mujer, de sus derechos, del feminismo. Al igual que con La Hostería de la Posta, Nora (como lo hizo la condesa Beatrice) da un portazo. ¿Cómo es el portazo de Nora en 2017? ¿Qué hay de vigente en Casa de muñecas de Ibsen escrita en 1879?
Hablar de los derechos de las personas es necesario. Ayer, hoy y siempre. Pensamos y nos repetimos que hemos avanzado mucho. Que hemos conseguido, como sociedad, equilibrar las balanzas. Es quizá ese pensamiento el que nos adormece y no nos deja ver que quizá queda mucho trabajo por hacer. Hay que recordar a las generaciones que lo vivieron y enseñar a nuestras generaciones (que ya crecimos en una sociedad igualitaria) que hubo una lucha por los derechos de la mujer. Que abrirse una cuenta en el banco sin el permiso del marido o conducir sola es algo muy reciente.
SINOPSIS
Nora, felizmente casada con Torvaldo vive una vida aparentemente perfecta con un secreto. Una deuda que contrajo con Krogstad para proteger a su marido será utilizada por éste como chantaje para controlar a Nora. Nora descubrirá a través de la reacción de su marido su “papel” dentro de la sociedad y el núcleo familiar. Y tomará una decisión.