Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del siglo XXI
Social
A partir de 16,00€
Comprar Entradas
Desde: 11 de septiembre de 2022
Hasta: 25 de septiembre de 2022

Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del siglo XXI

Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del siglo XXI nace desde una hibridación entre la performance, el payaso y la filosofía, de exponer los lugares comunes de Teatro y Política, y sus consecuentes roces, usos mutuos y derivas. La recreación de un supuesto simposio en una minúscula población de la España vaciada es el pretexto que arma el dispositivo: un monólogo desnudo en el que el actor da vida a todo lo dicho y acontecido en aquel encuentro haciendo visibles todas las herramientas teatrales y así, ante todo, ensalzar las virtudes del Arte. El espectáculo cumple esa ancestral tarea del Arte de crear mundos sutilmente idílicos y brillantes, al margen de lo estrictamente histórico, para alimentar incondicionalmente a la imaginación.

Pablo Rosal Abascal (Barcelona 1983) es poeta, dramaturgo, actor y director de escena. Ha creado espectáculos como Anita Coliflor (2009), Yo inacabo (2018) o Los que hablan (2020).

Sinopsis

En el año 2015 se produjo en el pequeño municipio vallisoletano de Castroponce un fascinante simposio sobre teatro político donde se expusieron sencillas y clarividentes ideas en torno a la creación y su implicación política. Asistiremos a la reconstrucción de aquel evento que, con clara vocación divulgativa, deleitó a la audiencia.

Ficha artística
Ver ficha entera
Información práctica
Teatro del Barrio, Madrid
Zurita, 20, 28012, Centro, Madrid

Salas:
Sala 1: 130 personas
Café-Teatro: 60 personas

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito