Tragédie, new edit, poema coreográfico que empuja al espectador hacia un “sentimiento del mundo” vertiginoso y caótico.
AVISO: el espectáculo contiene desnudos integrales durante toda la representación
Sinopsis
Diez años después de su estreno, este poema coreográfico ha sido reescrito por Olivier Dubois para dieciocho intérpretes.La nueva propuesta empuja al espectador hacia el “sentimiento del mundo” con la misma fuerza.
Vertiginosa y caótica. En gigantescos instrumentos de percusión, en un incesante flujo y reflujo, se reproduce el gran ciclo de la vida, hecho y deshecho. Es la humanidad vista como un palimpsesto, que se escribe, se borra y se vuelve a escribir… Una búsqueda interminable.
En Tragédie los intérpretes manifiestan su pertenencia a la comunidad de seres humanos. Golpean el suelo, caminan, se enderezan, se enfrentan, se deslizan, se arrodillan, aparecen, desaparecen, se mezclan para no tropezar… y dan fe de nuestro destino colectivo. El estreno en el Festival de Avignon en 2012 pareció un uppercut coreográfico e inmediatamente se convirtió en una pieza de manifiesto, un verdadero monumento de la danza contemporánea: «Si Tragédie habla de la Humanidad, debe cuestionar el hoy y hablar del mañana, del ser en el mundo, revelando el todos del que está hecho, la historia que llevamos y nuestra visión del futuro. Hay que crear un gran conjunto libre de diferencias para abarcar más ampliamente al espectador de hoy. ¡De binario a multinario! Con la desnudez como único vestuario, los individuos en escena se liberan de los roles de género y sus cuerpos se desexualizan. Son seres humanos que bailan y como tales se convierten en cuerpos-poéticos, cuerpos-políticos y cuerpos-obras, seguramente la mejor manera de abordar el futuro de una Humanidad. ” Olivier Dubois
A partir de 18 años
Diez años después de su estreno, este poema coreográfico ha sido reescrito por Olivier Dubois para dieciocho intérpretes.La nueva propuesta empuja al espectador hacia el “sentimiento del mundo” con la misma fuerza.
Vertiginosa y caótica. En gigantescos instrumentos de percusión, en un incesante flujo y reflujo, se reproduce el gran ciclo de la vida, hecho y deshecho. Es la humanidad vista como un palimpsesto, que se escribe, se borra y se vuelve a escribir… Una búsqueda interminable.
En Tragédie los intérpretes manifiestan su pertenencia a la comunidad de seres humanos. Golpean el suelo, caminan, se enderezan, se enfrentan, se deslizan, se arrodillan, aparecen, desaparecen, se mezclan para no tropezar… y dan fe de nuestro destino colectivo. El estreno en el Festival de Avignon en 2012 pareció un uppercut coreográfico e inmediatamente se convirtió en una pieza de manifiesto, un verdadero monumento de la danza contemporánea: «Si Tragédie habla de la Humanidad, debe cuestionar el hoy y hablar del mañana, del ser en el mundo, revelando el todos del que está hecho, la historia que llevamos y nuestra visión del futuro. Hay que crear un gran conjunto libre de diferencias para abarcar más ampliamente al espectador de hoy. ¡De binario a multinario! Con la desnudez como único vestuario, los individuos en escena se liberan de los roles de género y sus cuerpos se desexualizan. Son seres humanos que bailan y como tales se convierten en cuerpos-poéticos, cuerpos-políticos y cuerpos-obras, seguramente la mejor manera de abordar el futuro de una Humanidad. ” Olivier Dubois
- Idea original:
Olivier Dubois
Cyril Accorsi (ayudante de creación) - Iluminación:
Patrick Riou - Música:
François Caffenne - Fotografía:
Francois Stemmer - Producción:
Compagnie Olivier Dubois
estival d’Avignon
L’apostrophe scène nationale de Cergy-Pontoise et du Val d’Oise
CENTQUATRE – Paris
La Rose des vents Scène nationale Lille Métropole à Villeneuve d’Ascq
Mâcon Scène nationale
Ballets de Monte-Carlo/Monaco Dance Forum
Malandain Ballet Biarritz