Todo lo que necesitas para ir al teatro

Compañía Nacional de Danza: Una noche con Forsythe

Compañía Nacional de Danza: Una noche con Forsythe

Trío de piezas emblemáticas que permitirán entender la fascinación que el trabajo de Forsythe produce.

Sinopsis

Sigue vivo ese legado de William Forsythe construido durante los 20 años que permaneció al frente del Frankfurt Ballet, en las grandes compañías de ballet del mundo, que casi de manera inequívoca mantienen vivas sus obras de este período. No es excepción la Compañía Nacional de Danza. José Carlos Martínez, director del ente público, organiza ahora su segunda gala Forsythe con un trío de piezas emblemáticas que permitirán entender la fascinación que su trabajo produce.

Porque fascinante es Enemy in the Figure, una obra enigmática y eléctrica, donde la luz, manipulada directamente por los nerviosos bailarines, se convierte en el gran elemento expresivo de una pieza extrañamente oscura, tecnológica y futurista. En cambio, la sincronización y las posibilidades de los bailarines como colectivo parece ser el centro de y eje de Artifact Suite que cierra el programa junto a The Vertiginous Thrill of Exactitude, una pequeña joya que parece divertirse rompiendo muy intencionadamente casi todas las reglas y convencionalismos que rigen el ballet académico.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Póker de Colaboradores para repasar el teatro del 2017

Póker de Colaboradores para repasar el teatro del 2017

27 diciembre 2017

Para Teatro Madrid el 2017 ha siginificado el año del despegue. Un año en el que hemos comenzado a caminar con paso firme, apostando fuerte y con convicción para apoyar […]