Todo lo que necesitas para ir al teatro

Compañía Nacional de Danza: Apollo/Pulcinella

Compañía Nacional de Danza: Apollo/Pulcinella

Apollo, de George Balanchine y Pulcinella, de Blanca Li se presentan en los Teatros del Canal bajo la dirección artística de Joaquín de Luz.

Sinopsis

Apollo
Es la primera colaboración de Balanchine con Stravinsky y uno de sus éxitos mundiales más tempranos, presenta al joven dios y su llegada al mundo adulto de la mano de las musas de la poesía, mimo y danza. Creado por los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, el estreno de 1928 incluía vestuarios y escenografía del pintor ancés André Bauchant y en 1929 Coco Chanel creó nuevos figurines. Durante toda su vida, Balanchine continuó supervisando el trabajo, reduciendo escenografía, vestuario y mucho del contenido narrativo del ballet.
“Las representaciones de Apollo, una pieza de Balanchine® Ballet, son presentadas en virtud del contrato con The George Balanchine Trust producida de conformidad con las normas de servicio Balanchine Style ® y Balanchine Technique ® estipulados y proporcionados por THE TRUST”.

Pulcinella
Cuando Joaquín De Luz me llamó para invitarme a crear una nueva versión de Pulcinella para la Compañía Nacional de Danza, la idea me entusiasmó. Stravinsky es uno de mis compositores favoritos y Pulcinella una obra con múltiples texturas. Posee luz y color y, lo que más me gusta, es alegre y está llena de energía.
El hecho de que nuestro primer público sea un público familiar es muy importante para mí. Llevo años trabajando para acercar la danza a niños y a jóvenes, es un público al que adoro y respeto. Pulcinella me parece una pieza abierta a todo

Blanca Li


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]