Todo lo que necesitas para ir al teatro

Concha Velasco: Reina Juana

Concha Velasco: Reina Juana

Galardonada por segunda vez con el Premio Nacional de Teatro precisamente al hilo de este espectáculo, Concha Velasco regresa a los escenarios bajo la dirección de Gerardo Vera para compartir con los espectadores la confesión de uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, Juana de Castilla. Reina Juana de Ernesto Caballero nos acerca a este personaje histórico de temperamento indómito y transgresor obstinado en contravenir las pautas de comportamiento convencional .

SINOPSIS

La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que desde muy niña se ve arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contra­dicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Fue convertida en sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora. Antes de morir sola, alejada de lo que más quería, sus hijos, rememora los episodios clave de su vida,.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Concha Velasco: "¿Por qué voy a dejar esto? ¡Es mi pasión!"

Concha Velasco: "¿Por qué voy a dejar esto? ¡Es mi pasión!"

13 octubre 2017

El Teatro de la Abadía nos ha preparado un inicio de temporada repleto de reposiciones que suponen el regreso de grandes figuras de nuestra escena. Ahora es el turno de […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.