“Crónicas Ibéricas” se compone de una trilogía de obras en las que la compañía Club Caníbal critica descarnadamente la idiosincrasia de este país con la cercanía y el cariño que se pueden permitir los que forman parte de él.
Sinopsis
“Crónicas Ibéricas” está formada por los espectáculos “Desde aquí veo sucia la plaza’,“Herederos del oro” y “Algún día todo esto será tuyo”.
En “Desde aquí veo la sucia plaza” tratan el tema del sacrificio y crueldad a los animales por divertimento. En “Herederos del Ocaso” hablan sobre la picaresca española con un caso muy concreto: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro en Sidney 2000 con sólo dos personas con discapacidad. En el tercer y último espectáculo “Algún día todo esto será tuyo” relatan los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.
Única entrada para los tres espectáculos de la trilogía
Desde aquí veo sucia la plaza: 17h
Herederos del Ocaso:19h
Algún día todo esto será tuyo: 21h
En palabras de la compañía
«No buscamos una re-definición objetiva del carácter español. Nosotros nos valemos de lo dicho, lo especulado, lo estereotipado, lo falso y lo verdadero para pincelar con grandes y deformados rasgos el llamado carácter hispánico”
Club Caníbal