Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).

SINOPSIS

Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él.

El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos. ¡Ahora sí que van a disfrutar de la vida!

 

*Durante el verano, la programación del Teatro Galileo se traslada a su terraza, un agradable espacio dentro del Centro Cultural del Ayuntamiento de Madrid. Allí representamos obras de teatro de humor, conciertos y variedades, todo ello al aire libre, con sillas y mesas para cenar y tomar copas.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Gabriel Olivares: «A Jardiel-Poncela y a mi nos gusta ver la vida con humor y poesía»

Gabriel Olivares: «A Jardiel-Poncela y a mi nos gusta ver la vida con humor y poesía»

20 julio 2017

Ya se ha convertido en una tradición que, llegado el verano, el Teatro Galileo saque su escenario a la calle para que los espectadores disfruten de seguir viendo teatro al […]