Todo lo que necesitas para ir al teatro

Divinas palabras

Divinas palabras

Divinas palabras es un espectáculo basado en la obra de Ramón María del Valle-Inclán y producido por el Centro Dramático Galego.

SOBRE LA OBRA

Hace más de 30 años, en el momento de la fundación del Centro Dramático Galego, era la intención de su dirección inaugurar su actividad con la puesta en escena, en gallego por primera vez, de Divinas Palabras de Ramón María del Valle-Inclán.

Cuenta la crónica del teatro gallego, y algunos de los protagonistas de esta historia, que después de una entrevista un tanto “particular” con los herederos del autor, su objetivo se convirtió en una tarea imposible: la familia de Valle se negó a autorizar la traducción y posterior producción de su obra en lengua gallega. Así dio comienzo la polémica relación teatral entre este espléndido dramaturgo y su tierra, que continuó siendo polémica hasta 2017. En el presente año se han liberado los derechos sobre la obra de Don Ramón. No es pues de extrañar que en el Centro Dramático Galego hayamos querido llevar a escena a Valle. Así lo hemos hecho en la temporada que ahora termina con Martes de Carnaval, y así lo haremos en la temporada próxima con Divinas Palabras.

Fotos

Divinas palabrasDivinas palabrasDivinas palabrasDivinas palabras

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.