Todo lo que necesitas para ir al teatro

Donde el bosque se espesa

Donde el bosque se espesa

Donde el bosque se espesa es la última producción de la Compañía Micomicón Teatro, dirigida por Laila Ripoll y Mariano Llorente.

SINOPSIS

Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de sus madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia.

Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, el paciente y atento marido y padre yugoslavo de nuestras protagonistas.

La búsqueda del abuelo las llevará a emprender un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, allá en la lejana Bosnia. Pero el itinerario de los personajes que van apareciendo en la trama y en la historia nos llevará a Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac…

Cada objeto abre una ventana, y cada ventana abre un ramillete de interrogaciones, y cada respuesta a esas preguntas abre una herida y cada herida un desgarro y un asombro y un desasosiego y alguna casualidad y muchas causalidades.

La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya nunca vuelva a ser la misma

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Micomicón convierten la memoria histórica en una road movie policíaca en ‘Donde el bosque se espesa’.

Micomicón convierten la memoria histórica en una road movie policíaca en ‘Donde el bosque se espesa’.

30 abril 2018

Decir que Micomicón es una compañía con una sensibilidad especial para plasmar en escena la memoria teatral e histórica, es abundar en lo que ya todos sabemos. No hace falta […]