Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Brujo: Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia

El Brujo: Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia

Rafel Álvarez, El Brujo, propone en Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, la mirada de un cómico español que sobrevive para hacer reír a su público, sobre la tragedia griega. La obra se estrenó en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De esta forma, y como ya hiciera en sus anteriores montajes, El Brujo continúa explorando en la línea de trabajo basada en el «actor solista», tradición europea que se remonta a los juglares antiguos y cuyo exponente más prestigioso es el premio Nobel Darío Fo. En escena, el relato se verá apoyado por la música en directo de Javier Alejano.

Sinopsis

El Brujo comprendió el significado de la definición de Arte Clásico, que daba un gran erudito helenista, después de una visita a la Acrópolis y el Partenón, donde entendió que el erudito se refería a una actitud: la obra es clásica cuando nace de un respeto profundo hacia lo que uno hace, más allá del resultado fiel plasmado en un objeto. La vida es el arte y la vida es clásica. El proceso de creación es el juego mismo de la vida en marcha. Esta inocencia es la que percibí en el Prometeo encadenado, de Esquilo.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rafael Álvarez «El Brujo»: «Ahora los clásicos me hablan»

Rafael Álvarez «El Brujo»: «Ahora los clásicos me hablan»

6 marzo 2020

Hace dos años El Brujo estrenaba en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida una de sus creaciones más recientes: Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia, desde entonces […]