Miguel Ángel Camacho
Eduardo Vasco dirige una nueva versión de Luces de bohemia, la obra más célebre de Ramón María del Valle-Inclán, que supuso el nacimiento de un nuevo género teatral: el esperpento.
La obra es una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como señala en el texto el propio Valle-Inclán: «Los héroes clásicos reflejados en un espejo cóncavo dan el esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».
Hasta: 7 de marzo de 2026Desde: 23/01/2026
Hasta: 07/03/2026
Volar con los pies en el suelo es un espectáculo de Rafael Álvarez «El Brujo» que se inspira en los comediantes del teatro clásico y popular, parientes lejanos de los bufones de Shakespeare y de los graciosos del Siglo de Oro. Cómicos que construían su actuación mezclando fragmentos de diversas obras y se lanzaban a volar en escena confiados en las alas de su inspiración.



























































































































































































































































