Instituto Stocos: The Hidden Resonanaces of Moving Bodies II
The Hidden Resonanaces of Moving Bodies II de Instituto Stocos se presenta dentro de la 12ª edición del Canal Baila organizado por los Teatros del Canal, basado en residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal para creadores y compañías profesionales (consolidadas o emergentes).
Sinopsis
The Hidden Resonances of Moving Bodies II es la segunda parte de una serie de obras que confrontan en la escena a bailarines con músicos clásicos-contemporáneos, con el objetivo de explorar los principios comunes que subyacen a la creación de la danza y la música. La pieza es una colaboración entre la compañía Instituto Stocos y el reconocido grupo de percusionistas Neopercusión, percusionistas solistas de la Orquesta Nacional de España. El resultado de este proceso es una obra que propone una relación original entre ambas disciplinas, centrada en el importante papel de la experiencia y la consciencia corporal tanto en el ámbito de las artes del movimiento como en la interpretación instrumental.
Esta relación entre cuerpo y sonido es explotada gracias a una tecnología específica que combina técnicas de captura de movimiento con modelos de inteligencia artificial, la cual posibilita la transformación del movimiento corporal de los bailarines en sonido, y permite a los percusionistas expandir su técnica más allá de la relación física con sus instrumentos.
The Hidden Resonances of Moving Bodies II es la segunda parte de una serie de obras que confrontan en la escena a bailarines con músicos clásicos-contemporáneos, con el objetivo de explorar los principios comunes que subyacen a la creación de la danza y la música. La pieza es una colaboración entre la compañía Instituto Stocos y el reconocido grupo de percusionistas Neopercusión, percusionistas solistas de la Orquesta Nacional de España. El resultado de este proceso es una obra que propone una relación original entre ambas disciplinas, centrada en el importante papel de la experiencia y la consciencia corporal tanto en el ámbito de las artes del movimiento como en la interpretación instrumental.
Esta relación entre cuerpo y sonido es explotada gracias a una tecnología específica que combina técnicas de captura de movimiento con modelos de inteligencia artificial, la cual posibilita la transformación del movimiento corporal de los bailarines en sonido, y permite a los percusionistas expandir su técnica más allá de la relación física con sus instrumentos.
- Composición musical:
Pablo Palacio - Músicos:
Juanjo Guillem
Rafa Gálvez - Bailarines/as:
Muriel Romero
Charlie Prince
Alicia Narejos - Iluminación:
Miguel Ángel Camacho - Vestuario:
Rosa Murillo - Coreografía:
Muriel Romero - Producción:
Spectare Producción Creativa
Centro Coreográfico Canal