Todo lo que necesitas para ir al teatro

El ciclista utópico

El ciclista utópico

El ciclista utópico es el nuevo espectáculo del dramaturgo Alberto de Casso dirigido por Yayo Cáceres e interpretado por Fran Perea y Fernando Soto.

Sinopsis

Manuel es un maestro rural que vive feliz y apaciblemente con su mujer y sus tres hijas menores de edad. Acebal es un hombre rústico, cerril, reaccionario, exaltado y aparentemente ingenuo que diseña en su ilusoria cabeza una serie de máquinas delirantes, insensatas y utópicas que faciliten las relaciones humanas.

El destino los une un día en que, cegado por el sol, Manuel atropella en un cruce al ciclista Acebal y destroza su bicicleta. El ciclista se muestra muy apenado por este hecho y despierta la compasión de Manuel.

Este atropello hará que surja un vínculo fuerte, tenaz y sumamente destructivo entre ambos personajes. El ciclista Acebal se infiltrará cada vez más en la vida familiar y laboral de Manuel hasta convertir su existencia en un tormento y al final hará que su presencia resulte tan sofocante como necesaria, y todo llegue a un punto de no retorno.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Me ha gustado todo. El texto, una maravilla, qué bien escrito, los actores maravillosos, qué frescura y qué velocidad a la hora de contarlo. Fran Perea, extraordinario, cómo ha interiorizado a Manuel, cómo sufre, cómo muestra su frustración… qué derroche de energía. La escenografía, me ha encantado, qué limpia y como se integra en cada situación. Estos 2 actores, consiguen que el publico se esté riendo toda la función. Mi enhorabuena a todos.

    24/04/2021
Artículos relacionados
Fran Perea: «Hay que aprender a estar con uno mismo y, luego, construir sobre eso»

Fran Perea: «Hay que aprender a estar con uno mismo y, luego, construir sobre eso»

19 abril 2021

El ciclista utópico se encuentra estos días recorriendo su camino en el Teatro Galileo. Fran Perea y Fernando Soto son los intérpretes de esta obra escrita por Alberto de Casso […]