Todo lo que necesitas para ir al teatro

Nao d'Amores: Numancia

A partir de 6,00€
Comprar Entradas
Nao d'Amores: Numancia

Numancia es el nuevo espectáculo de la compañía Nao d’Amores dirigida por Ana Zamora, en una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a partir de la clásica tragedia cervantina.

Sinopsis

Numancia es una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva. Esta obra también es la expresión trágica de la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.

El cerco de Numancia, es un texto sobradamente conocido, y seguramente, tras sus entremeses, el más escenificado de don Miguel de Cervantes. Un texto imprescindible de un autor imprescindible. Nosotros, especialistas en rescatar rarezas medievales y renacentistas, en esta ocasión nos arremangamos para indagar en torno al autor más famoso de las letras hispanas. Así, de un día para otro, pasamos de dialogar con dramaturgos casi desconocidos, a codearnos con Cervantes, que más que un autor, es un auténtico mito.


Valoración espectadores
  • Lobo Larsen

    Un texto terriblemente denso convertido en una de esas obras maestras de la puesta en escena a las que nos tiene acostumbrados Nao d’Amores. Bravísimo

    29/11/2021
Artículos relacionados
Ana Zamora: «Me preocupa convertirnos en una especie de tapón en vez de abrir las puertas a otro repertorio»

Ana Zamora: «Me preocupa convertirnos en una especie de tapón en vez de abrir las puertas a otro repertorio»

25 noviembre 2021

La compañía Nao d’amores, capitaneada por su directora Ana Zamora, vuelve al Teatro de la Comedia con una nueva coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La compañía presenta […]

El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

15 junio 2021

El objetivo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico es, según Lluis Homar, su director, el de «servir al espíritu y al alma, de nuestros conciudadanos». Durante la presentación de […]