En nuestra sociedad actual que vive cada vez más conmocionada por la sensación constante de grandeza y amenaza, de euforia y catástrofe, los clásicos nos recuerdan la necesidad de definición ética y legal en un mundo que plantea nuevos dilemas a demasiada velocidad y donde el pensamiento crítico se está viendo brutalmente comprometido.
La obra Tebanas nos brinda un espejo moral donde el ser humano hace frente a su destino en una trilogía llena de profecías y maldiciones, amor y violencia, poder y misterio, emoción y muerte. Cira Ascanio, Marta Estal, Daniel Migueláñez, Fran Garzía, Mario Salas de Rueda y Mario García González componen un coro teatral de jóvenes actores y músicos que reviven el gran mito de Tebas: la saga de Edipo y sus descendientes.
Álvaro Tato y Yayo Cáceres reúnen tres tragedias en un solo espectáculo en una versión libre de Edipo Rey y Antígona, de Sófocles, Siete contra Tebas, de Esquilo y Fenicias, de Eurípides. El montaje incluye también un homenaje a Aristófanes, y se podrá ver hasta el 15 de febrero en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía.
Hablamos con el dramaturgo y poeta madrileño sobre la autenticidad y urgencia de los clásicos, la tragedia del hombre contemporáneo y el estado de salud de nuestro teatro.
La compañía Ay Teatro entiende el teatro como puro juego. Desde su primer estreno en 2018, su concepción escénica se caracteriza por un teatro esencial apoyado en el verso y con música en directo, que persigue ofrecer una mirada renovada de los clásicos universales con espíritu lúdico y festivo desde puntos de vista insólitos.
Anímate a viajar a Tebas y hazte ya con tus entradas (aviso: ¡se están agotando!):
