Todo lo que necesitas para ir al teatro

El gato Manchado y la golondrina Sinhá

El gato Manchado y la golondrina Sinhá

El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá de la compañía madrileña El Retablo es una sugerente versión para teatro de títeres basada en el cuento homónimo del escritor brasileño Jorge Amado.

Un espectáculo sobre la amistad y la tolerancia que se ha presentado en teatros de España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Brasil.

En escena, dos intérpretes relatan y dramatizan la historia de un gato egoísta y solitario y una golondrina alegre y curiosa. Muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje, sombras y otros utensilios cotidianos acercan al público a una tierna historia sobre el poder transformador del amor.

El Retablo busca, desde su fundación en 1986, “la sencillez y claridad para acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea”.
Dirigida por Pablo Vergne, la compañía es un referente en las artes escénicas para niños y jóvenes.

Sinopsis

Un gato malo, egoísta y solitario se enamora de una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora.
Los demás animales del parque murmuran. «¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros…»
El gato se ha transformado en un ser amable y amistoso. Nadie comprende que debajo de su piel grosera y áspera pueda latir un tierno corazón…

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración