Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Golem

A partir de 3,00€
Comprar Entradas
El Golem

Había escrito El Golem hace unos años, pero algo ocurrió durante el confinamiento ―en medio de la conmoción general, de la angustia de tantos, del temor de otros a que el orden en que habíamos vivido pudiese hundirse― que me impulsó a reescribirla y a enviársela a Alfredo Sanzol. Para mí es un enorme honor que un director y dramaturgo al que admiro y por el que me siento influido, haya decidido poner en escena esta obra. Cuyo asunto, creo, es el poder de las palabras que nos envuelven y atraviesan y con las que hacemos nuestras pesadillas y nuestros sueños.

Juan Mayorga

Sinopsis

El sistema de sanidad pública colapsa. Como muchos otros pacientes en todo el país, Ismael, que sufre una rara enfermedad, está a punto de verse obligado a abandonar el hospital en que lo han venido tratando.

Sucede entonces que Felicia, su esposa, recibe de Salinas, empleada del hospital, una inesperada propuesta: Ismael conservará su cama y seguirá recibiendo tratamiento si ella memoriza un texto. Parece, en principio, una tarea sencilla de cumplir: memorizar en orden unas cuantas palabras. Sin embargo, día a día, Felicia percibirá que, conforme haga suyas las palabras de ese texto, que no sabe quién escribió, algo dentro de ella ―en sus sueños, en su memoria, en su imaginación; también en su cuerpo y en su voluntad― se irá transformando.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

El CDN presenta la temporada de la reconstrucción con quince estrenos absolutos

23 junio 2021

La nueva programación del Centro Dramático Nacional contará con 27 espectáculos, complementados con más de 60 actividades transversales para la temporada 2021-2022. La reconstrucción, personal y colectiva, es el hilo […]