El hechizo de la danza, gala Fundación de la Danza Alicia Alonso, un recorrido a través de piezas emblemáticas que incluyen, la danza clásica, contemporánea, española y la acrobacia que conviven en escena y que servirán para el deleite del espectador en un espectáculo singular que auna tradición y vanguardia. El Ballet Fundación Alicia Alonso y la Fundación de la danza Alicia Alonso, no sólo proporcionan plataformas de expresión y aprendizaje para los artistas, sino que también trabajan incansablemente para hacer accesible las artes escénicas a todos, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales. El arte no conoce límites y puede ser un medio poderoso para generar cambio y sensibilización y hacer un mundo más inclusivo y sensible a las necesidades de todos.
Sinopsis
El Ballet Fundación Alicia Alonso fue fundado en 1997 bajo la dirección general de Alicia Alonso y la codirección de Alberto García Castaño. Con la colaboración de destacados Maîtres del Ballet Nacional de Cuba y el respaldo de reconocidas figuras nacionales e internacionales, esta joven compañía ha logrado establecerse.
Personalidades de renombre en el mundo de la danza han contribuido a la consolidación del proyecto. Entre ellos se encuentra Tamara Rojo, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, quien ha aportado su talento y conocimiento al proyecto, ya sea como intérprete o como Maître invitada.
El Ballet de Cámara de Madrid es un centro de creación artística y producción coreográfica perteneciente al Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso. Este organismo autónomo de la Fundación Alicia Alonso tiene como objetivo promover y difundir el arte de la danza y su repertorio en sentido amplio.
La compañía está abierta a todos los estilos y lenguajes coreográficos, así como a las artes del movimiento en general, tanto de creación española como internacional. Su misión es facilitar el acercamiento de nuevos públicos e impulsar su proyección a nivel nacional e internacional, todo ello en un marco de plena autonomía artística y de creación.
La Fundación de la Danza Alicia Alonso es una institución dedicada a promover, preservar y difundir el arte de la danza en todas sus formas. Honrando el legado de la renombrada bailarina cubana Alicia Alonso, la fundación apoya a jóvenes talentosos, impulsa la investigación y la creación artística de calidad, enriquece el repertorio dancístico y colabora con profesionales y compañías de danza a nivel nacional e internacional. Su visión es inspirar a nuevas generaciones a alcanzar la excelencia y mantener viva la pasión por la danza. Es un legado vivo que celebra la belleza y el poder expresivo de este arte.