Todo lo que necesitas para ir al teatro

En un tiempo oscuro

En un tiempo oscuro

El actor, dramaturgo y director de escena Daniel Teba ha estado en residencia en Naves Matadero creando esta pieza que ahora presenta al público.

SINOPSIS

En un tiempo oscuro nace de dos lugares distintos: del constante interés de Teba por el mundo de la tragedia griega y los mitos. Y de su necesidad de ser otro.“Esta pieza se alimenta del ansia de descubrir un camino desconocido que se encuentra entre la fascinación, el misterio y el miedo. Abandonados en una suerte de extrañamiento que oscila entre lo trágico y lo onírico, los personajes tendrán que hacer frente de manera individual a un rito de paso para salvarse a sí mismos en un mundo convulsionado por la violencia, la fe, la ética, el amor y la filosofía, dentro de unas reglas en las que no hay transformación posible sin sacrificio. Es un cara a cara con el abismo. Con su lado más puro y más oscuro. La última contienda que, quizá, desemboque en un nuevo renacer.
En una sola noche experimentarán un viaje como el de Ulises o Hércules, lleno de pruebas e iluminaciones para testar su existencia, siendo ésta una incógnita a despejar”, cuenta Teba.
Como escribió el poeta Theodore Roethke “en un tiempo oscuro, el ojo comienza a ver”, y en última instancia sólo quedará vivir o hacer que se vive hasta los límites de lo imposible.
Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Los hérores clásicos de ‘En un tiempo oscuro’ miran la tragedia desde la risa y el exorcismo.

Los hérores clásicos de ‘En un tiempo oscuro’ miran la tragedia desde la risa y el exorcismo.

13 febrero 2018

Esta semana llega a Naves Matadero el estreno de En un tiempo oscuro, la creación escénica que la Compañía Daniel Teba ha puesto en pie gracias a la residencia que […]