La compañía francesa Hors Surface, dirigida por Damien Droin, nos presenta Face aux murs (De cara a la pared), un espectáculo de acrobacia de alto nivel en torno a dos grandes camas elásticas o trampolines y una estructura metálica que hace de muro y se transforma, según transcurre el espectáculo. Los seis acróbatas no dan tregua a la mirada del espectador, dan volteretas en el aire y se diría que “vuelan” en un insistente desafío a la fuerza de gravedad.
Sinopsis
En cada escena, suman dificultad hasta alcanzar algunos momentos sublimes, muy emocionantes y de gran impacto visual. Una meticulosa puesta en escena combina diversos elementos (escenografía, luces, vestuario…) y los pone al servicio de la estética hasta alcanzar una atmósfera envolvente y claramente actual.
Las caídas y los vuelos se convierten en metáforas de un mundo al que conviene no adaptarse, pero del que nos podemos apropiar. Porque, ¿cómo hacer sociedad cuando la exclusión y el individualismo se han convertido en la norma? Esta pieza nos desvela una historia caleidoscópica donde el cuerpo humano es un espacio de libertad y donde la relación con el otro resulta a menudo el único consuelo frente a la llamada del vacío. (…) Por cada muro construido, se puede construir una escalera. Por cada caída, se puede soñar con un vuelo.
Este espectáculo forma parte del Festival Teatralia 2026.






