Todo lo que necesitas para ir al teatro

Faso Danse Théâtre, Serge Aimé Coulibaly & Magic Malik: Wakatt

Faso Danse Théâtre, Serge Aimé Coulibaly & Magic Malik: Wakatt

Tras haber investigado un levantamiento popular (Nuit Blanche à Ouagadougou), tras haber explorado lo que el compromiso por un mundo mejor requiere del individuo (Nalakuta Republik), tras haber escudriñado nuestra actitud despectiva ente a la historia de los pueblos migratorios a través de algunos mitos de origen aicano occidental (Kirina), en WAKATT, una creación que lleva preparando desde 2018, Serge Aimé Coulibaly y Magic Malik cuestionan el tiempo presente.

Sinopsis

Para Serge Aimé Coulibaly, coreógrafo burkinés-belga, la danza es un compromiso social. A través de un lenguaje poderoso y universal, cuestiona el mundo y comparte sus pensamientos con un público internacional. Si bien las raíces de su inspiración son aicanas, sus influencias son múltiples y cada uno de sus periodos de creación se desarrolla tanto en Áica como en Europa.
La realidad del mundo anterior a la COVID-19 ya oecía argumentos suficientes para este cuestionamiento: el miedo al otro que sentimos que emerge por todas partes, el nacionalismo, el terrorismo, las revoluciones ecológicas y el movimiento juvenil por el clima, la posición y voz de las minorías…

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]