Todo lo que necesitas para ir al teatro

Fedeli d’amore. Polittico in sette quadri per Dante Alighieri (Fieles al amor. Políptico en siete cuadros para Dante Alighieri)

A partir de 9,00€
Comprar Entradas

Fedeli d’amore. Polittico in sette quadri per Dante Alighieri (Fieles al amor. Políptico en siete cuadros para Dante Alighieri) es un poema escénico creado por Marco Martinelli y Ermana Montanari, fundadores de la compañía italiana Teatre delle Albe.

Este espectáculo pertenece a la XXXIX Edición del Festival de Otoño de Madrid.

Sinopsis

Tomando como eje a Dante y la actualidad, diferentes voces se expresan en cada uno de los siete cuadros del espectáculo unidas a través de la única voz de Montanari en escena, cuyos sobresalientes registros vocales caracterizan sus interpretaciones. Acompañada por el sonido de una trompeta, Montanari va “interpretando” la niebla de un amanecer de 1321, al demonio de un pozo donde se castiga a los que comercian con la muerte, a un burro que llevó al poeta en su último viaje, al diablo que incita a reyertas por cuestiones de dinero, a Italia pateándose a sí misma, a la hija de Alighieri, Antonia. Estas voces nos hablan del poeta huido de su propia ciudad, que lo condenó a la hoguera, y que yace en su lecho de muerte, exiliado en Rávena.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

El cuerpo, la herencia y el mañana: así será el 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

16 septiembre 2021

[caption id="attachment_121632" align="alignnone" width="1200"] Imagen de ‘Bros’ de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque[/caption]   Una enorme bandada de pájaros abandona la casa sobre el cielo gris. Son pájaros diversos […]