Todo lo que necesitas para ir al teatro

LaJoven: Fuego

Con Fuego, LaJoven, bajo la dirección de José Luis Arellano, presenta la segunda parte de la tetralogía Mapas de las ruinas de Europa en la que reflexiona sobre la idea pasada, presente y futura de Europa. Una obra situada en el umbral de la Segunda Guerra Mundial, que tiene como protagonistas a los jóvenes alemanes de entreguerras. Fuego es el drama de una juventud manipulada, lanzada directamente al fuego.

Sinopsis

Fuego es un disco con dos caras. Dos historias que suceden una noche, al calor del fuego de una hoguera. La primera, protagonizada por cuatro chicas de la BDM, ocurre en el Congreso de Núremberg de 1934, la noche tras el discurso de Hitler a los 70.000 jóvenes allí congregados. La segunda, protagonizada por cuatro chicos de las Juventudes Hitlerianas, ocurre cuatro años más tarde, la víspera de la “Noche de los cristales rotos”. En ambas hay jóvenes que no conocen otra cosa que lo que les han dicho. En ambas hay miedo, esperanza y odio. En ambas los protagonistas son jóvenes que estaban dispuestos a dar lo mejor de sí mismos pero les pidieron lo peor. Ellos tenían las manos puestas en la rueda de la historia, a solo un giro de cambiarlo todo para siempre. Estaban dispuestos a entregarse a esta misión, solo necesitaban ser llamados. Y lo fueron. Se creó algo especial para ellos: las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas) para los chicos, la Bund Deutscher Mädel (BDM, Liga de Muchachas Alemanas) para las chicas, y se empezó a dar forma a la próxima Alemania.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

La Abadía apuesta por el teatro contemporáneo en el segundo tramo de temporada

26 noviembre 2019

El Teatro de La Abadía ya ha presentado el que será el segundo «round» dentro de esta nueva temporada y lo hará, además de con la celebración de su 25º […]