Todo lo que necesitas para ir al teatro

Giuseppe Verdi: Giovanna d’Arco

Giuseppe Verdi: Giovanna d’Arco

Cierra la temporada 18/19 el estreno en el Teatro Real de Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi, aquí un compositor joven y ambicioso que muestra ya las señales del genio que llegaría a ser. Plácido Domingo vuelve al Real para encabezar un reparto completado por MIchael Fabiano, Carmen Giannattasio, Moisés Marín Simón Orfila, dirigido en versión de concierto por el maestro James Conlon.

SINOPSIS

Compuesta en apenas cuatro meses, la partitura de Giovanna d’Arco deja entrever un Giuseppe Verdi ambicioso que busca experimentar e innovar en su estilo vocal e instrumental, y que ciertamente logra momentos de gran brillantez. El histórico personaje se dibuja a través de una combinación de precisión histórica e importantes licencias poéticas, la más notoria de las cuales es que su heroína muere en el campo de batalla y no en la hoguera como sucedió realmente.

Es el final de una Giovanna que, bajo inspiración divina, exhorta a los franceses a hacer frente a las tropas invasoras inglesas y enamora con su arrojo al rey de Francia. Aparece además, como parte esencial de la trama, el tipo de relación padre-hija que tanto fascinaría a Verdi durante toda su trayectoria, y que aquí se presenta con el agravante de que el progenitor la denuncia ante el enemigo por creerla embrujada, desencadenando con ello el trágico final.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.