Hacia Regolit gira en torno a una problemática tan feroz entre los jóvenes como la de tener dos trabajos y no poder permitirse una vivienda, o poder permitírsela y que un piso compartido de treinta y cinco metros cuadrados sin ventanas nos parezca un chollo. La pieza indaga en nuestras relaciones con el hogar, con los objetos que nos acompañan y que creemos que nos identifican, en esa nueva forma de nostalgia que se llama Diógenes. Okupar un piso piloto de un gran almacén como acción directa.

Sinopsis

Hacia Regolit habla de la acumulación, de la saturación de conocimientos, trabajos, películas y series, conceptos e idiomas que tuvimos que asumir como propios para ser la generación más preparada y exitosa. La propuesta reivindica la necesidad de volver al neutro, a los muebles y paredes sin decorar, a los espacios vacíos donde discutirse y pensarse sin condicionantes, a la sensación de aburrirse, de dedicarse por un momento a coger distancia, mirarnos desde arriba como si viviéramos en nuestras lámparas regolit y entonces tomar una decisión. Y es que, la pieza habla también de las decisiones, individuales y grupales, de cómo nuestro conformismo o supervivencia nos anestesió y nos dejó incapacitados, faltos de un motor para iniciar una revolución.

Hacía Regolit habla de las revoluciones y de sus diferentes formas, de los cambios que se inician desde uno mismo y pero también de animar inconscientemente al otro al cambio.

Sobre el proyecto . Regolit

Regolit nace de un rechazo; de la sensación de vivir en un limbo generacional donde se es demasiado joven para unas cosas, pero ya mayor para otras; de la perseverancia por hacernos oír y reclamar mediante el teatro inquietudes con más peso social del que se imagina.

Entre las personas que componen el colectivo se encuentra Eva Mir, ganadora del Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2019.

Su directora, Ruth Rubio, recibe en 2019 el Premio Romero Esteo que otorga el Nuevo Centro Andaluz de Teatro por su obra Los Ignífugos y estrena Ponedle Pantalones a la Luna en el festival El Futuro es Ahora que organiza el Teatro Central (Sevilla). Recientemente, ha desarrollado la primera fase de su proyecto Flama en el Teatro de la Abadía, en el marco del programa A Gatas – Residencias de Investigación y Creación, proyecto realizado con el apoyo de La Fundación Teatro de La Abadía, Conde Duque y la RESAD. Ha sido recientemente admitida en el Proyecto Centre Stage, proyecto financiado por el programa Europa Creativa de la UE, liderado por Kultur i Väst (Suecia) y dirigido a mujeres profesionales de las artes escénicas.

Hacia Regolit, primer proyecto de este colectivo, se sitúa en la categoría de comedia generacional.

Sinopsis

Hacia Regolit habla de la acumulación, de la saturación de conocimientos, trabajos, películas y series, conceptos e idiomas que tuvimos que asumir como propios para ser la generación más preparada y exitosa. La propuesta reivindica la necesidad de volver al neutro, a los muebles y paredes sin decorar, a los espacios vacíos donde discutirse y pensarse sin condicionantes, a la sensación de aburrirse, de dedicarse por un momento a coger distancia, mirarnos desde arriba como si viviéramos en nuestras lámparas regolit y entonces tomar una decisión. Y es que, la pieza habla también de las decisiones, individuales y grupales, de cómo nuestro conformismo o supervivencia nos anestesió y nos dejó incapacitados, faltos de un motor para iniciar una revolución.

Hacía Regolit habla de las revoluciones y de sus diferentes formas, de los cambios que se inician desde uno mismo y pero también de animar inconscientemente al otro al cambio.

Sobre el proyecto . Regolit

Regolit nace de un rechazo; de la sensación de vivir en un limbo generacional donde se es demasiado joven para unas cosas, pero ya mayor para otras; de la perseverancia por hacernos oír y reclamar mediante el teatro inquietudes con más peso social del que se imagina.

Entre las personas que componen el colectivo se encuentra Eva Mir, ganadora del Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2019.

Su directora, Ruth Rubio, recibe en 2019 el Premio Romero Esteo que otorga el Nuevo Centro Andaluz de Teatro por su obra Los Ignífugos y estrena Ponedle Pantalones a la Luna en el festival El Futuro es Ahora que organiza el Teatro Central (Sevilla). Recientemente, ha desarrollado la primera fase de su proyecto Flama en el Teatro de la Abadía, en el marco del programa A Gatas – Residencias de Investigación y Creación, proyecto realizado con el apoyo de La Fundación Teatro de La Abadía, Conde Duque y la RESAD. Ha sido recientemente admitida en el Proyecto Centre Stage, proyecto financiado por el programa Europa Creativa de la UE, liderado por Kultur i Väst (Suecia) y dirigido a mujeres profesionales de las artes escénicas.

Hacia Regolit, primer proyecto de este colectivo, se sitúa en la categoría de comedia generacional.

Ficha artística
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Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 1
  • Beatriz Chamorro
    Beatriz Chamorro
    Teatro Madrid
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