Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ainhoa Hernández Escudero presenta HBYH, una pieza performativa que trata la alucinación como potencia imaginativa para poner a dialogar ficción y realidad. Es un ecosistema material donde sus activadorxs generan un espacio que conduce a la distorsión de la percepción ordinaria de los sentidos de los visitantes, a través de estrategias sonoras, lumínicas y táctiles. Es una acción coreografiada que especula sobre la percepción y lo sensible como la base desde donde imaginar y construir realidades. HBYH es una instalación, es una performance, la respiración que deglute, la risa de la mano. Halo, migraña, epilepsia. Satélite y ninfa; color flúor que grita desde su órbita. Software. Ungüento sobre la atmósfera, luz que se deshace con el calor de la presencia.

Sinopsis

HBYH es la primera de una serie de piezas que conforman un proyecto más amplio llamado Blooming-florescencia. Este proyecto es una investigación artística acerca de otras formas de producir conocimiento y sensibilidades que movilicen otros modos de dar sentido, otras cosmologías. La pregunta en torno a la cual oscila Blooming-florescencia es: ¿Podemos dejar de lado nuestra necesidad de comprender racionalmente todo y favorecer la labor de nuestra imaginación y de nuestros sentidos?

Este proyecto toma la forma de una serie que se estructura en dos temporadas— relacionadas con los distintos ejes temáticos de la investigación—y se desarrolla en 6 propuestas performativas. HBYH es la primera de ellas.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración