Les arts florissants/William Christie/Blanca Li: Dido & Aeneas, de Henry Purcell
A partir de 9,00€
Comprar Entradas
Desde: 17 de enero de 2023
Hasta: 22 de enero de 2023

Les arts florissants/William Christie/Blanca Li: Dido & Aeneas, de Henry Purcell

Dido & Aeneas de Henry Purcell es una deliciosa ópera de cámara basada en la obra Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe. El Orpheus Britannicus, nombre con el que se conocía a Purcell, elevó la ópera inglesa a la cima de la elegancia y la elocuencia al escribir uno de los ejemplos más notables del género.

Sinopsis

Más de 300 años después de su estreno, este título de Purcell aún habla de un modo conmovedor de amor y pérdida, volviendo a explicar la trágica historia de Virgilio sobre Dido, la reina de Cartago, y Eneas, un príncipe troyano, con una música que va del poder emocional del famoso lamento de Dido a las animadas canciones y danzas de los marineros, pasando por las tonalidades oscuras de las brujas.

Blanca Li reinterpreta, desde su característico lenguaje coreográfico, la triste y gran historia sobre la incapacidad de controlar una pasión salvaje y el poder de los sentimientos, que acaba en traición y una funesta despedida. William Christie, padre del movimiento historicista y auténtico especialista de la música del Barroco europeo, conducirá a su formación Les Arts Florissants para ofrecer un espectáculo sensible, creativo y transgresor.

Duración:
Fotos y vídeos
Información práctica
Teatros del Canal, Madrid
Cea Bermúdez 1, 28003, Chamberí, Madrid

Salas:
Sala Roja: 843 personas
Sala Verde: 778 personas
Sala Negra: 180 personas
Sala de Cristal

Accesibilidad

Las personas que utilizan sillas de ruedas pueden adquirir las localidades en taquilla o hacer una reserva en el teléfono 91 308 99 99. Horario taquilla y reserva: de 14.30 a 21 h.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Roja. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona platea: fila 11, asientos 29 y 30. Las personas que ocupen dichos asientos deberán permanecer en sus sillas de ruedas ya que las butacas se han retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad:  Zona platea: fila 11, localidades pares e impares, excepto asientos 29 y 30.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Verde. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona Platea: fila 5, asiento 19. La persona que ocupe dicho asiento deberá permanecer en su silla de ruedas ya que la butaca se ha retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad: Zona Platea: fila 5, asientos 2 a 22 y 1 a 17.

Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible y que cumplan con el Baremo de Movilidad Reducida (positivo) que acredita su certificado de discapacidad. Al acceder a la sala se solicitará el certificado de discapacidad. Venta solo en taquilla. Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99.

Los certificados de discapacidad que fueron tramitados antes de enero de 2000 no tienen incluido el baremo de movilidad con lo que han de dirigirse al Centro Base que les corresponde para que sean valorados.

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito
Artículos relacionados