Tras el éxito de su estreno en el Festival de Clásicos de Alcalá 2019 se estrena en Madrid Hijos de Grecia del ensamble de Los números imaginarios dirigidos por Carlos Tuñón. Con dramaturgia de Gon Ramos, el espectador se convierte en parte activa del discurso, en un atractivo experimento escénico que combina textos clásicos con situaciones contemporáneas.
La presentación de Hijos de Grecia en Madrid cuenta con la colaboración del Teatro de La Abadía.
Sinopsis
¿Qué significan hoy en día las palabras “tragedia”, “sacrificio” y “verdad”? ¿Cuál es la herencia recibida y qué legado dejamos? ¿Qué buscamos en el teatro y quiénes son los “héroes” contemporáneos? ¿Es nuestra “tragedia” válida? ¿Tiene nuestra vida un origen común al de los grandes relatos griegos? Estas, entre muchas otras, son las cuestiones que el ensemble de [los números imaginarios] plantea al público a través de una propuesta que recorre el mundo trágico griego desde los propios ojos, cuerpos y deseos de los intérpretes.
“Hijos de Grecia no es la actualización contemporánea de un cuerpo de tragedias griegas, sino cómo una compañía de creación joven ha atravesado estos mitos con su biografía y sus preguntas: abrimos las puertas del teatro para pasar un día entero con el espectador, esperando que nuestras preguntas sean las suyas”, afirma Tuñón.
El espectáculo tiene una duración de 12h con dos intermedios.