Todo lo que necesitas para ir al teatro

Histrión Teatro: Lorca, la correspondencia personal

Histrión Teatro: Lorca, la correspondencia personal

Histrión Teatro presenta Lorca, la correspondencia personal, un espectáculo que camina por la vida y la obra de Federico García Lorca; porque la obra de Lorca no puede entenderse sin conocer los hechos que vivió en su corta pero intensa existencia. Y estos se encuentran, entre otros, en la correspondencia que mantuvo con sus familiares y amigos; epístolas que constituyen el núcleo central del proyecto.

La obra ha sido galardonada con los premios de Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur (2017) y Mejor adaptación del texto (Juan Carlos Rubio) en los Premios Lorca (2018).

Sinopsis

Lorca, la correspondencia personal, constituye un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado a la vez, amargo y dulce… en el que las cartas que envió a familiares y amistades se convierten en hilo conductor de la historia. Encontramos un Lorca desdoblado en hombre y mujer, esa dualidad que lo acompañó siempre. Dos actores serán los vehículos perfectos para este bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Juan Carlos Rubio: “No quería hacer un Lorca, quería hacer a Lorca”

Juan Carlos Rubio: “No quería hacer un Lorca, quería hacer a Lorca”

17 mayo 2019

Dos años después de su estreno en Granada y con varios premios en su haber, llega a Madrid Lorca, la correspondencia personal, una obra con dramaturgia y dirección de Juan […]

El Teatro Lara y Juan Carlos Rubio se suman al Año Lorca con 'Lorca, la correspondencia personal'

El Teatro Lara y Juan Carlos Rubio se suman al Año Lorca con 'Lorca, la correspondencia personal'

2 abril 2019

El Año Lorca está dando mucho de sí y el mes de mayo promete no defraudar. Además del maratón preparado en Canal, llegará al Teatro Lara la premiada e intimista […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.