Histrión Teatro: Lorca, la correspondencia personal

Histrión Teatro: Lorca, la correspondencia personal

Histrión Teatro presenta Lorca, la correspondencia personal, un espectáculo que camina por la vida y la obra de Federico García Lorca; porque la obra de Lorca no puede entenderse sin conocer los hechos que vivió en su corta pero intensa existencia. Y estos se encuentran, entre otros, en la correspondencia que mantuvo con sus familiares y amigos; epístolas que constituyen el núcleo central del proyecto.

La obra ha sido galardonada con los premios de Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur (2017) y Mejor adaptación del texto (Juan Carlos Rubio) en los Premios Lorca (2018).

Sinopsis

Lorca, la correspondencia personal, constituye un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado a la vez, amargo y dulce… en el que las cartas que envió a familiares y amistades se convierten en hilo conductor de la historia. Encontramos un Lorca desdoblado en hombre y mujer, esa dualidad que lo acompañó siempre. Dos actores serán los vehículos perfectos para este bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces.

Duración:
Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Lorca, la correspondencia personal, de Histrión Teatro (trailer) from Histrión Teatro on Vimeo.
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!