Todo lo que necesitas para ir al teatro

I'll Be Your Mirror

I'll Be Your Mirror

I’ll Be Your Mirror es la suma de una serie de pequeños silencios, pequeñas piezas realizadas en el último año por la compañía dlcAos en las que han ido apareciendo personajes que cuentan su propia historia y sus puntos de apoyo para mover sus propios mundos… La pieza se convierte en un decálogo sobre cómo el ser humano busca, encuentra y se hace dependiente de lo más inverosímil para salvarse. Espectáculo perteneciente a la programación de Desembarco de la Danza.

SOBRE LA OBRA

Dice Jean Beaudrillard que “seducir es fragilizar. Seducir es desfallecer. Seducimos por nuestra fragilidad, nunca por poderes o signos fuertes. Esta fragilidad es la que ponemos en juego en la seducción y la que le proporciona esta fuerza”.

I’ll Be Your Mirror muestra cómo el ser humano vive en eterna búsqueda de lo verdadero y se hace dependiente de lo más inverosímil para salvarse cuando el camino se hace duro. Los personajes se encuentran mientras esperan un milagro. Con el tiempo, quizá lleguen a la conclusión de que no consideramos la diferencia como consecuencia lógica de la necesaria diversidad. Los libros, síntesis de equilibrio, son huella y compendio de un ‘emocionario’ universal. La verdad está en ellos contenida en pequeñas dosis. Abarcar, devorar para saber, comprender y defender una realidad hermosa. La biografía de dlcAos y de I’ll Be Your Mirror pasa por un camino hecho de libros abiertos.

Todos deseamos, todos somos seductores y seducidos, y en esto, todos somos vendedores de la ilusión de la seducción. Juego necesario, el de mirarnos en otros deseos, el de ser salvados por otros deseos e ilusiones. Somos el reflejo de nuestra propia humanidad, seducida por una idea inalcanzable de belleza depositada, con más o menos esperanza, en el otro!

SOBRE LA COMPAÑÍA

Tras trabajar durante 10 años como intérprete y asistente de dirección en el equipo artístico de la compañía Losdeade, Manuela Barrero comienza su trayectoria como creadora independiente fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en arte contemporáneo. Así, en 2016 funda y dirige la compañía dlcAos, un proyecto en el que une el trabajo de diferentes disciplinas artísticas y expresivas. El encuentro y retroalimentación de las artes plásticas, los medios audiovisuales, la literatura, la música, la danza, el teatro y el pensamiento son las líneas que sigue cada creación, donde cada área encuentra un vehículo de expresión propio dentro de un discurso común.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

10 mayo 2017

Desde el 9 al 21 de mayo el equipo Kamikaze muda la piel del Teatro Pavón y lo convierte en el epicentro madrileño de la danza con el festival “Desembarco […]