Impalpable

A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Impalpable

Impalpable está inspirada en textos, entrevistas y la biografía del escritor argentino Manuel Puig (El beso de la mujer araña y Boquitas Pintadas, entre otras grandes obras). En un pueblo en el cual el silencio y la mentira funcionan como premisas, las protagonistas de Impalpable se ven obligadas a tapar la realidad con la ficción.

Este espectáculo pertenece a la programación del VII Ciclo de Teatro Argentino

Sinopsis

A Blanca y Estela las separan más de quinientos kilómetros. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela, mientras tanto, espera su regreso. Pero quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Corren los años 50 y ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio. Para escapar, deciden crear otra realidad, un universo en el que las pestañas se maquillan con batidores, los hombres son de mentira, y sus vidas, un gran film que se proyecta en el único cinematógrafo abierto.

Tal como los personajes de la literatura de Puig, ellas se refugian en la época dorada del cine de los años cincuenta y en las biografías de sus actrices predilectas, para huir de un paisaje atravesado por la distancia, las calles de tierra y las interminables siestas que se suceden cada tarde como un círculo vicioso. En relación directa con el relato, la puesta en escena de Impalpable se organiza a partir de recursos propios del cine. Con el diseño de luces se generan planos, como si se tratara de una película, mientras que la música original funciona como soundtrack y la escenografía recrea un set de filmación donde se entrevén los límites entre lo real y lo ficticio. IMPALPABLE combina así la complejidad que caracteriza a los personajes del universo puigiano con la sutileza de una estética cinematográfica, llevando al espectador a una comprensión sensorial de la obra.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración