Imposible barrer todo siempre, una performance de poesía, sonido, costura y cansancio sostenido por cuatro cuerpos.
Sinopsis
Tuti Curani y Una fiesta salvaje se juntarán a bordar los cantos, un agotamiento expansivo que nos señala las pérdidas que ya estamos habitando. Entonces, por un momento, ahora. Sin voluntad. Y casi está bien. Hasta pensar el estar bien y convertirlo en nube. En trayectoria.
«No madrugaría tanto si el sol fuera jornalero, no madrugaría tanto que andaría más ligero».El cansancio. De nuevo, el cansancio. El esfuerzo por sobrevivir. Reiterado. Observar las nubes. Dentro. Barrer. Dentro.
Ahí donde estaba prohibido hablar los esclavos entonaron el canto. Spiritual y word-songs (canciones religiosas y de trabajo) fueron máscaras y contraseñas practicadas en los bordes del camino. Observar las nubes. Hackearlo todo. Elegir quedarse en la canción.
Canto V: Meditation on Wage Labor and the Death of the Album, es una obra para piano que que consta de un archivo MP3 completo de unas 30 horas. La obra compuesta por Terre Thaemlitz explora el sonido de las distorsiones, los glitches, crujidos y los diversos fallos del medio que surgen ante el manejo y reproducción de archivos muy pesados. En una entrevista, Terre Thaemlitz decía que Canto V era una meditación sobre las frágiles condiciones de trabajo en un «sistema de producción cultural sobrecargado», una fragilidad representada por los fallos técnicos en la reproducción en un formato –el mp3– conocido por su compresión extrema, representando una forma de opresión.