Joanot Martorell/Joan Magrané/Marc Rosich: Diàlegs de Tirant i Carmesina
A partir de 9,00€
Comprar Entradas
Desde: 23 de noviembre de 2022
Hasta: 27 de noviembre de 2022

Joanot Martorell/Joan Magrané/Marc Rosich: Diàlegs de Tirant i Carmesina

Diàlegs de Tirant i Carmesina es una ópera de cámara con música de Joan Magrané con libreto de Marc Rosich, basado en la obra Tirant lo blanc de Joanot Martorell.

Sinopsis

Los antiguos libros de caballerías –compendiados y actualizados en el Orlando furioso de Ariosto o la Jerusalén liberada de Tasso– constituyeron un material dramático fundamental durante la ópera barroca. El innovador madrigal escenificado Il combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi, basado en Tasso, es a su vez el punto de partida de los Diàlegs de Tirant i Carmesina, ópera de cámara del compositor Joan Magrané y el dramaturgo Marc Rosich tejida en torno a Tirant lo Blanc, obra cumbre de las letras valencianas.

Planteada como una batalla de amor –y de muerte– a partir de la inmortal novela de caballerías de Joanot Martorell, estos diálogos son un continuo ir y venir amoroso entre Carmesina y Tirant, un juego de variaciones sobre el tema del amor y el desamor, entre el deseo y las convenciones, desde una distancia irónica. Como contrapunto, dos personajes femeninos antagónicos: para bien, la mediación de Plaerdemavida; para mal, los engaños urdidos por la Viuda Reposada. A su vez, el artista Jaume Plensa convierte el espacio en una instalación lumínica hecha de neones que, como un metrónomo, marcan el inexorable paso del tiempo dentro de las vidas de unos personajes marcados por el exceso romántico.

Duración:
Idioma:
Valenciano antiguo
Fotos y vídeos
Información práctica
Teatros del Canal, Madrid
Cea Bermúdez 1, 28003, Chamberí, Madrid

Salas:
Sala Roja: 843 personas
Sala Verde: 778 personas
Sala Negra: 180 personas
Sala de Cristal

Accesibilidad

Las personas que utilizan sillas de ruedas pueden adquirir las localidades en taquilla o hacer una reserva en el teléfono 91 308 99 99. Horario taquilla y reserva: de 14.30 a 21 h.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Roja. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona platea: fila 11, asientos 29 y 30. Las personas que ocupen dichos asientos deberán permanecer en sus sillas de ruedas ya que las butacas se han retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad:  Zona platea: fila 11, localidades pares e impares, excepto asientos 29 y 30.

* Localidades para personas con movilidad reducida – Sala Verde. (Rogamos que lo comuniquen al adquirir sus localidades).

Localidades reservadas para sillas de ruedas: Zona Platea: fila 5, asiento 19. La persona que ocupe dicho asiento deberá permanecer en su silla de ruedas ya que la butaca se ha retirado.

Localidades para personas con discapacidad o problemas de movilidad: Zona Platea: fila 5, asientos 2 a 22 y 1 a 17.

Personas con diversidad funcional, problemas de movilidad y acompañante: 2 x 1. Según aforo disponible y que cumplan con el Baremo de Movilidad Reducida (positivo) que acredita su certificado de discapacidad. Al acceder a la sala se solicitará el certificado de discapacidad. Venta solo en taquilla. Se pueden reservar por teléfono: 91 308 99 99.

Los certificados de discapacidad que fueron tramitados antes de enero de 2000 no tienen incluido el baremo de movilidad con lo que han de dirigirse al Centro Base que les corresponde para que sean valorados.

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito
Artículos relacionados