Todo lo que necesitas para ir al teatro

José K, torturado

José K, torturado

José K, torturado  es una obra dirigida por Carles Alfaro.

¿Cuándo es aceptable la tortura? ¿Puede aceptarse con carácter de excepcionalidad? La tortura tiene mucho efectos, y el último y más terrible de ellos es el envilecimiento de la sociedad que la tolera en silencio. Se trata de hacer un mal menor para obtener un bien superior. Quienes torturan casi siempre creen que lo hacen para conseguir algo que es bueno para la colectividad. ¿Es la tortura una disfunción del sistema o una de los muchas y variadas armas que el sistema tiene para defenderse?

Sinopsis

José K es un terrorista cuya intención es detonar una bomba en una plaza abarrotada de gente. La policía lo detiene y, ante la premura de tiempo, lo tortura para obtener información y evitar la masacre.

 

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Iván Hermes: "Y una vez que empiezas a torturar, ¿dónde está el límite?"

Iván Hermes: "Y una vez que empiezas a torturar, ¿dónde está el límite?"

17 febrero 2019

José K, torturado, de Javier Órtiz, es un montaje que reabre el debate sobre si la tortura es lícita en según qué situaciones. En este caso nos encontraremos cara a […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.