Todo lo que necesitas para ir al teatro

KOR'SIA: ИГРА //IGRA

KOR'SIA: ИГРА //IGRA

IGRA es una nueva creación de la compañía de danza Kor’sia en la que retoma los conceptos fundamentales de la pieza Jeux/ Nijinsky creada para la Compañía Victor Ullate en el 2018. Esta pieza está concebida como una escritura coreográfica en diálogo con el presente y el pasado.

Sinopsis

IGRA no es una reproducción o una readaptación del Ballet Jeux de 1913, sino una reflexión sobre el momento histórico y el contexto vivido por el autor y su hermana. El punto de partida que inspira este trabajo es la reflexión sobre los valores que aún hoy parecen estar en crisis o que todavía hoy vemos lejanos.

Esta pieza, entretejida en la metáfora del juego, establece un diálogo, que puede entroncarse con la posible relación que el coreógrafo Nijinsky y su hermana Nijinska vivieron  con el elitista Grupo de Bloomsbury, cuyos integrantes fueron artistas y pensadores de la talla de Virginia Wolf, el economista Maynard Keynes o el filósofo Bertrand Russell. Esta posible relación con este grupo de intelectuales, exploradores de una nueva moral basada en la libertad de costumbres, el derribo de las convenciones sociales establecidas y una exquisita educación de corte elitista, es el punto de partida de nuestra investigación del universo artístico de los  creadores Nijinsky y Nijinska,  así como en la figura rupturista, tanto en el aspecto coreográfico como personal, que conformaron esta pareja de hermanos.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Condeduque arranca su temporada con mayor presencia internacional

Condeduque arranca su temporada con mayor presencia internacional

11 septiembre 2021

Condeduque dio el pistoletazo de salida a su nueva temporada el pasado miércoles 8 de septiembre y la cosa no pinta nada mal. Id sacando las agendas porque de septiembre […]