Kukai Dantza: ¿Y ahora qué?

Kukai Dantza: ¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?. Esta pregunta resuena constantemente. Ante el espacio vacío, ante el camino que nos proponen, ante el futuro que imaginamos…

Sinopsis

No tenemos respuestas concretas; compartimos una mirada, una forma de hacer, un camino… Estamos ante una línea infinita. Caminamos juntos ¿por ese camino?

La danza cuerda es un ritual ancestral, universal, muy presente en la cultura tradicional de numerosos países y colectividades; tan local como universal. Es símbolo de cohesión social, respeto y entendimiento entre los integrantes de una misma comunidad. La unión de la sociedad por medio de la danza. Respetando y aceptando la singularidad de cada integrante, componiendo y compartiendo un espacio común.

El coreógrafo Jon Maya Sein propone ahondar en el valor de esta simbología e incorporarla a los valores de la sociedad actual. Transversalidad, diversidad cultural, y democratización de los espacios serán algunos de los conceptos por los que se emprenderá este viaje, mediante la convivencia y la diversidad de expresiones y orígenes coreográficos. Diez intérpretes componen el elenco artístico.

“Encontraremos el movimiento en nuestra propia fuente. Nuestra propia esencia será la que marque el tempo y el caminar de la comunidad. Realizaremos nuestro camino a través de la diversidad de esta comunidad. En el 20 aniversario de Kukai Dantza hemos tomado el pulso a un gran reto. Buscando el camino, afianzando el camino, compartiendo los caminos” (Jon Maya Seín)


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración